Este lunes 24 de octubre Luri Molina contará anécdotas personales y también las vividas con su proyecto denominado Luri Molina Trío, el cual está integrado por el propio Luri en el bajo, el saxofonista Diego Maroto y el baterista Rodrigo "Rocky" Barbosa. Además de repasar su trayectoria artística, el destacado bajista mexicano interpretará en solitario algunas de las piezas más recientes y representativas de su propia autoría.
Luri Molina ha participado al lado de diversos artistas nacionales como Magos Herrera, Eugenia Léon, Fernando de la Mora, Francisco Céspedes, Rey David Alejandre, Diego Maroto, Gabriel Hernández, Rolling Stompers, y también ha acompañado a célebres figuras internacionales como Ingrid Jensen, Phil Dwyer, Rodriguez Brothers, Donny Mccaslin, Diego Urcola, Bobby McFerrin y Winton Marsalis.
“El jazz para mí es una música de redención —señala el artista capitalino—, ahí convergen muchas culturas y estilos, es una forma de vida, es el perfil que yo elegí para expresarme, pues en el jazz me siento con mucha libertad y estoy pleno. Mis influencias dentro de este género son Ray Brown, Paul Chambers, Christian McBride, Dave Holland, Agustín Bernal, Miles Davis, John Coltrane. Me gusta la actual escena del jazz que hay en México: se aprecian varias generaciones de jazzistas talentosos.
”Paté de Fuá es un proyecto muy noble, que me ha permitido tocar la música que me agrada, conocer lugares fascinantes y personas muy interesantes de todo el mundo. Hemos grabado varios discos y nos hemos presentado ante diferentes públicos en múltiples escenarios.
”En el plano musical el bajo es el que le da soporte armónico y rítmico a un ensamble de instrumentos. Yo juego con él, nunca es aburrido, todo el tiempo estoy improvisando y no dejo de aprender con este instrumento.”
Presentaciones al lado de
Bobby McFerrin y
Winton Marsalis avalan
la virtuosa trayectoria
del bajista mexicano
Es uno de los miembros
fundadores de la singular
agrupación Paté de Fuá
Jorge Luri Molina nació en la Ciudad de México. A los 16 años comenzó a estudiar contrabajo clásico y jazz en la Escuela Superior de Música con Nikola Popov. Ha participado en festivales de jazz en Alemania, Francia, Estados Unidos y México. Ha grabado más de 15 producciones discográficas con personalidades destacadas de la escena jazzística mexicana.
Con un swing como pocos, es hoy pieza clave de agrupaciones locales de la más alta calidad, como la Zinco Big Band, La Tricota del Ritmo, el Cuarteto de Jazz de Ricardo Benítez y el Perata-Molina-Kautz Trío. Es miembro fundador de la singular agrupación Paté de Fuá, en la que se desempeña como contrabajista.
Dirige: Pablo Iván Argüello
Invitado: Luri Molina, contrabajista
La sesión de escucha en torno a la trayectoria del bajista mexicano Luri Molina se realizará el lunes 24 de octubre de 2016, a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Entrada libre.
La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.
Tagged with