Visitas informativas
Tipos de visitas:
No se realizan visitas informativas para menos de 15 personas ni para más de 30. En caso de que no se cumpla con esto, nos reservamos el derecho de cancelar la visita en el momento.
Niños y adolescentes (Duración aproximada de hora y media)
En estos casos la visita incluye una sesión de escucha y una actividad lúdica que promueve la importancia de la escucha, así como los materiales con valor histórico y representativo del acervo. Estas actividades se hacen con variantes de acuerdo al grado escolar.
Jóvenes adultos (Duración aproximada de una hora)
Si es para jóvenes adultos y grupos de educación superior, además de la sesión de escucha, que se diseña acorde a las materias o área de formación del grupo, se incluye un video (duración de 4 minutos) sobre las tareas de preservación y digitalización de materiales sonoros.
Adultos mayores (Duración aproximada de una hora)
Se prepara una sesión de escucha en la que se promueve una mayor interacción haciendo énfasis en programas de radio o temas de interés generacional. Esta se va orientando de acuerdo a las respuestas y demandas del grupo.
Personas con discapacidad (Duración aproximada de una hora.)
Se valora su perfil y se diseña una sesión de escucha breve utilizando paisajes sonoros. Se utiliza la herramienta multimedia “Exploradores Sonoros” generando una interacción con los sonidos que escuchan a diario, a fin de que los identifiquen y se adentren en la cultura sonora.
Horario del Servicio
Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.
Gestión y requisitos para llevar a cabo la visita informativa.
Se debe presentar la solicitud mediante un oficio membretado, dirigido al C. Emiliano Mora Barajas, Director de Promoción y Difusión del Sonido de la Fonoteca Nacional, firmado y de ser posible sellado, que incluya la siguiente información:
* Presentación institucional
* Propósito de la visita informativa
* Características del grupo y número de integrantes (incluyendo una lista con los nombres de los integrantes, género y edades). Tenemos como límite máximo 30
integrantes y un mínimo de 15. De no cumplirse con esta asistencia el día en que se acuerde la visita, ésta puede ser cancelada en el momento.
* Fecha y hora sugerida para la visita informativa.
Es importante que este oficio se nos haga llegar digitalmente para programar la visita, en caso de no contar con él mínimamente una semana antes de la fecha solicitada, ésta se cancelará.
Se atienden solicitudes y dudas vía telefónica en el 41550950 ext. 7552 y por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.