Pepe Jara, cantante mexicano conocido como "El Trovador Solitario", fue uno de los exponentes más importantes del bolero y principal intérprete del compositor Álvaro Carrillo. En la década de 1950, Pepe Jara formó parte de importantes agrupaciones como Los Pepes, el Culiacán y Los Duendes, posteriormente se consolidó como solista. A 12 años de su muerte, la Fonoteca Nacional presenta una selección de audios alojados en el acervo de la institución.*

 


 

El andariego

El tema El andariego, composición de Álvaro Carrillo, fue uno de los mayores éxitos en voz de "El Trovador Solitario", Pepe Jara. El audio pertenece a la serie "100 años de música", editada por Sony BMG.

Título: El andariego

Colección: Fonoteca Nacional

Año de edición: 2001

 


 

Se te olvida

Presentamos Se te olvida, composición de Álvaro Carrillo en voz de Pepe Jara. La canción fue mejor conocida con el nombre de La Mentira, se dice que el productor Ernesto Alonso solicitó el cambio del nombre para poder incluirla como el tema principal de su telenovela mexicana en 1965.

Título: Se te olvida

Colección: Televisa Radio

Año de edición: 1989

 


 

Voy a apagar la luz

Fragmento del programa La canción de hoy, un viaje al recuerdo con Armando Manzanero, en donde el cantante mexicano Pepe Jara interpreta en vivo la canción Voy a apagar la luz, del cantautor yucateco.

Título: Pepe Jara

Colección: Instituto Mexicano de la Radio

Año de edición: 1992

 


 

El último trago

El cantante Pepe Jara interpreta El último trago, composición de José Alfredo Jiménez, en acompañamiento con el grupo musical Los Dandys. El audio pertenece al disco Los Dandys originales, Volumen 3.

Título: El último trago

Colección: Fonoteca Nacional

Año de edición: 2007

 


 

El pescador de estrellas

Fragmento de un programa de la XEW en donde Pepe Jara interpreta El pescador de estrellas, composición de Mario Rincón.

Título: El pescador de estrellas

Colección: Televisa Radio

 


 

* Los contenidos aquí presentados pertenecen a sus autores y productores por lo que sólo se muestran en este sitio temporal con fines de divulgación cultural.