• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/64/2017

La Fonoteca Nacional presenta a Elisa Pérez Meza en un concierto en que interpretará canciones que fueron famosas en la voz de su padre, don Luis Pérez Meza.

Elisa Pérez Meza

 

El recital incluirá temas como El Barzón, La Rondalla, Al morir la tarde, El Sauce y La Palma, entre otros clásicos del repertorio del legendario “Trovador del campo”.

Conmemorando los cien años del nacimiento del compositor y cantante Luis Pérez Meza el “Trovador del campo”, Elisa Pérez Meza lo recuerda a través de los temas que convirtieron a su padre en un imprescindible de la canción mexicana.

Nacida 1942 en La Cruz, Sinaloa, Elisa canta desde niña, sin embargo no lo hizo en público hasta que falleció su padre quien se oponía a que se dedicara al canto. Al llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, expande su mundo musical que se limitaba a la canción mexicana y sinaloense, a los boleros mexicanos y cubanos y a temas de Los Beatles, para abrazar el movimiento de música de protesta, la canción latinoamericana y la trova. Veinte años después de la muerte de don Luis, Elisa grabó su primer CD, Recordando al Trovador, y desde entonces se ha presentado en importantes foros de México, Estados Unidos y Canadá, compartiendo créditos con artistas como Aziz Gual, Cacho Duvanced, Virulo y la Orquesta Sinaloa de las Artes. Su discografía comprende los álbumes: Asómate a mi alma, Las preguntas de Neruda, Perfecto Insomnio, y Recordando al Trovador.

Con el concierto Sierreño y gitano, Elisa hace suyos los temas de su padre con arreglos que incluyen el world music y el folk alternativo, así como acentos de jazz, swing y country blues, los cuales se fusionan con los ritmos norteños y sierreños. Un concierto que promete ser entrañable.

El concierto se llevará acabo el jueves 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina; Coyoacán. Entrada libre | cupo limitado.

Tagged with