Podcast dedicados al jazz

 



  • Podcast del 24 al 30 de abril de 2017

    Del 24 al 30 de abril de 2017
    La voz de las voces: Ella Fitzgerald (1917-1996)

    A un siglo del nacimiento de Ella Fitzgerald y en el marco del día internacional del jazz, escucha una breve reseña artística y la interpretación de dos piezas, con base en una selección musical de Roberto Aymes. Que lo disfrutes.

    Descargar


  • Podcast del 10 al 16 de agosto de 2015

    A 90 años del nacimiento del pianista canadiense de jazz, Oscar Peterson, la Fonoteca Nacional recuerda algunas piezas del concierto que el músico ofreciera en 1961, en el club de jazz London House de Chicago. Disfruta su legado musical.

    Descargar



  • Podcast del 27 de julio al 2 de agosto de 2015

    La cantante de jazz Verónica Ituarte visitará este lunes 27 de julio la Fonoteca Nacional, para hablar sobre su trayectoria artística. Escucha algunas de sus más representativas interpretaciones, acompañadas de una reseña biográfica y algunos testimonios de la cantante. Conoce un poco más sobre su desarrollo en el ámbito de la vida sincopada en este podcast.

    Descargar



  • Podcast del 23 al 30 de marzo de 2015

    Se ha dicho que para entender o sentir la obra de Charlie Parker hay que leer el cuento "El perseguidor", una historia de ficción de Julio Cortazar. Déjate llevar por la pluma "libre e improvisada" del escritor, como si fuera una pieza de jazz. Lleva tu imaginación durante la escucha de este podcast, en el que, por supuesto, está la interpretación de Parker al saxofón.

    Descargar



  • Podcast del 9 al 15 de febrero de 2015

    Como si se tratase de uno de sus programas de radio (1948-1949) o televisión (1956-1957, escucha en este podcast una nutrida y cuidadosa selección de piezas en la interpretación de Nat King Cole, de quien la escena de jazz festeja 50 años de su fallecimiento este 15 de febrero. Déjate llevar por la voz de este cantante y pianista que dejó un legado de más de mil canciones grabadas; interpretaciones por la cuales es considerado como uno de los grandes innovadores del piano en el jazz.

    Descargar



  • Podcast del 5 al 11 de enero de 2015

    En esta entrega llevamos hasta tus oídos un podcast dedicado a Iraida Noriega, una figura esencial dentro del caleidoscopio musical en la escena jazzística en México. Conoce más sobre su trayectoria y las historias que acompañan sus canciones.

    Descargar



  • Podcast del 6 al 12 de octubre de 2014

    El 5 de marzo de 1954 se llevó a cabo la primera grabación de jazz en México. Esta semana, en nuestro podcast temático de jazz, te presentamos los detalles de esa histórica jam session en la que participaron figuras como Héctor Hallal “El Árabe”, Víctor Ruiz Pazos “Vitillo” y Tino Contreras, entre otros.

    Descargar



  • Podcast del 11 al 17 de agosto de 2014

    En el viejo Estambul, es una obra compuesta por Tino Contreras después de regresar de uno de sus viajes espirituales por Turquía.

    Conoce más acerca de la trayectoria musical de este legendario compositor y por supuesto, disfruta de su obra.

    Descargar