VOLTA Showcase

VOLTA es una serie de conciertos de música experimental y arte sonoro en donde los formatos y las propuestas suelen deambular entre los límites de las categorías más arriesgadas y propositivas: improvisación, arte sonoro, performance, ruido, procesos vocales, acciones sonoras, síntesis digital, hardware hacking, diseño de interfaces, livecoding y diferentes prácticas artísticas que cuestionan y transgreden el sentido de la música y sus estéticas predominantes. 

 

VOLTA ha realizado más de 50 sesiones sonoras en donde han convivido algunos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, propiciando diversas interacciones entre comunidades afines, vinculando a artistas locales y nacionales a nivel internacional y volviéndose un referente mundial en la escena de la improvisación, el arte sonoro y la música experimental. 

 

Para esta ocasión y como una extensión del Festival VOLTA Abismal, J. Milo Taylor y Ella Finerdarán una breve presentación de su trabajo e investigaciones mas recientes y se presentan dos sets de improvisación a cargo de Robert Piotrowicz, Juanjosé Rivas, Ella Finer y J. Milo Taylor. 

 

Charla Ella 

Ella Finer: Partitura para voces oscuras 

En esta obra se sobreponen los mundos acústicos de los pájaros que viven en los parques de Londres y la Ciudad de México con una partitura vocal que transposiciona a símbolos escritos los sonidos del lenguaje de las aves. 

 

Charla Milo 

J Milo Taylor la inteligencia artificial y la tecnología digital de código abierto para imaginar diversas formas de vida más allá de lo humano. A partir de sus cuatro secciones: Archaea, Fungi, Plantae y Animalia, la IA genera datos visuales para crear imágenes de formas híbridas de no-vida digital. Las morfologías del mundo natural se reconocen y se desconocen al mismo tiempo. 

 

 

PRESENTACIÓN 19:0040 MIN 

- J. Milo Taylor  

- Ella Finer 

 

PRIMER SET. 20:00 30 MIN 

Robert Piotrowicz, Juanjose Rivas, J. Milo Taylor 

 

SEGUNDOSET. 20:30 30 MIN 

J Milo Taylor & Ella Finer 

Detalles

Inicia: 02 Mayo 2023 7:00 pm
Finaliza: 02 Mayo 2023 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México